Los secretos de la realeza: hechos asombrosos sobre las hormigas reinas

Puede ser difícil de creer, pero probablemente vives al lado de la realeza. De hecho, un miembro de la realeza puede estar viviendo en su casa y usted ni siquiera lo sabe!

Estamos hablando de las hormigas, es decir, de las hormigas reinas y de cómo este miembro de una colonia de hormigas es la clave para el éxito de cada nido de hormigas.

Como madre de toda una colonia de hormigas, su alteza tiene un papel importante en su sociedad, pero tampoco es todo lo que usted cree que es.

¿Cuál es el papel de la hormiga reina en una colonia de hormigas?papel de la reina en una colonia

Las hormigas reinas tienen dos papeles principales. Al principio de sus vidas, están programados para comenzar a crear una nueva colonia. Después de salir de su colonia de nacimiento y aparearse, esta joven reina encontrará un nuevo sitio de anidación y pondrá su grupo inicial de huevos. Una vez que esas larvas han madurado y pueden cuidar de ella, la reina cambia su enfoque a la siguiente etapa de su vida: Convertirse en una máquina de poner huevos. De hecho, algunas reinas pueden producir millones de huevos en toda su vida.

Cabe señalar que a pesar del título real, la hormiga reina no tiene autoridad real sobre una colonia. Ella no dirige a otras hormigas ni toma decisiones por la colonia. En cambio, ella, como cualquier otra hormiga de la colonia, está motivada por el instinto y un sentido general de cómo puede satisfacer las necesidades de la colonia. El único mimo real que recibe es que otras hormigas le traen su comida y la mantienen limpia.

¿Qué hace que las hormigas reinas sean diferentes de otras hormigas?reinas sean diferentes de otras hormigas

Al igual que otras hormigas en la colonia, la hormiga reina tiene un papel que cumplir. Es la capa de huevos de la colonia. Otras hormigas proveen a la colonia asumiendo diferentes roles. En una colonia de hormigas, hay múltiples castas la mayoría son hormigas obreras femeninas, que buscan comida, limpian la colonia o atienden a la reina. Otras castas son los soldados (por protección), los zánganos (los únicos machos) y las princesas (reinas en ascenso).

Por supuesto, no todas las colonias de especies comparten una civilización centrada en la reina. Algunas colonias tienen más de una reina, lo que ayuda a que la colonia se expanda rápidamente. Otras colonias no tienen reinas verdaderas. En cambio, algunas hormigas obreras tienen la capacidad de reproducirse.

¿Cómo se crean las hormigas reinas?

A medida que una colonia típica de hormigas madura, pasa de estar enfocada en su propio crecimiento a reproducirse por completo. Cuando llega esa etapa, la reina de la colonia actual comienza a producir periódicamente nuevas reinas y zánganos. Estas «princesas» y sus zánganos machos dejarán la colonia para aparearse.

Una vez que se aparean con éxito, estas nuevas reinas comienzan el proceso de nuevo – cada una encuentra un nuevo lugar para establecer su propia colonia y comienza a producir huevos.

Cómo puedo identificar¿Cómo puedo identificar a una hormiga reina?

Las hormigas reinas difieren del resto de la colonia de hormigas en varias maneras. Por un lado, las hormigas reinas pueden ser increíblemente longevas un científico tuvo una reina que vivió durante casi 30 años. En la naturaleza, no es raro encontrar reinas de más de una década. Las hormigas de otras castas pueden tener una vida útil de unos pocos meses a un año o dos.

Además de su longevidad, las hormigas reinas son casi siempre más grandes que otros miembros de su colonia. Este volumen extra ayuda a su majestad a poner huevos, pero también es necesario porque las hormigas reinas a menudo también tienen alas. Estos apéndices adicionales significan que necesitan la musculatura adicional para funcionar.

De hecho, cuando usted está tratando de identificar a una reina, la diferencia más notable será un tórax agrandado (el segmento del cuerpo debajo del cuello), y a veces se puede ver que ellos también tienen alas. La mayoría de las reinas, sin embargo, pierden sus alas cuando ya no las necesitan. Esta acción deja pequeños talones que pueden ser usados para identificar a la reina.

Finalmente, puede identificar a una reina observando cuánto le prestan atención otras hormigas. Típicamente, las hormigas obreras trepan sobre su reina. Ellos la alimentarán y limpiarán, así como ayudarán a asegurar los huevos a medida que los produzca.

¿Cómo puedo luchar contra las hormigas que invaden mi casa o mi jardin?Cómo puedo luchar contra las hormigas

Las hormigas son uno de los insectos más prolíficos del mundo. Como mencionamos anteriormente, algunas hormigas reinas pueden producir millones de crías durante sus vidas. Con todas estas bocas que alimentar, no es de extrañar que las colonias busquen constantemente nuevos recursos, ya sea alimento, agua o refugio.

Desafortunadamente, esos esfuerzos pueden llevar a enfrentamientos con la gente cuando las hormigas comienzan a explorar nuestros hogares o a desenterrar nuestros patios.

He aquí algunas maneras de evitar que las hormigas lo molesten:

  • Dentro de su casa, mantenga los alimentos debidamente sellados y no deje ningún alimento o plato en el fregadero. Asegúrese de limpiar cualquier migaja en sus mostradores. Una vez que una colonia de hormigas descubre su cocina, la explorarán a fondo en busca de comida.
  • Elimine el exceso de humedad alrededor de su casa, incluyendo los accesorios que gotean en los baños, cocinas y sótanos. También trate de secar las áreas húmedas alrededor de su jardín, los cimientos y los parterres de flores. El agua es un atrayente importante para las hormigas, y eliminarla animará a una colonia a explorar en otro lugar.
  • Usted debe sellar los puntos de entrada donde las hormigas puedan tener acceso a su casa. Use masilla para cerrar los agujeros de las líneas de servicios públicos, las grietas alrededor de las ventanas y otros huecos que las hormigas pueden explotar durante su búsqueda de alimento.