Datos interesantes sobre las hormigas

Claro que pueden ser plagas, pero te sorprenderá saber lo fascinantes que son en realidad estas pequeñas criaturas.

Las infestaciones de hormigas tienden a ocurrir rápidamente. Tal vez sólo notaste una o dos hormigas al principio, pero antes de que te des cuenta, tienes toda una línea de hormigas cruzando el mostrador de tu cocina.

Independientemente de si su problema con las hormigas es una molestia o una infestación total, se sorprenderá al saber lo fascinantes que son en realidad estas pequeñas criaturas.

1. Las hormigas pueden ser difíciles de matar

Debido a las estructuras vivas de su colonia, puede ser difícil matar a las hormigas que invaden su casa. Las hormigas argentinas, u hormigas negras, pueden tener colonias satélites en patios o casas cercanas.hormigas pueden ser difíciles de matar

Las hormigas de fuego, o cualquier otro tipo de hormigas que puedan vivir al aire libre o en interiores, deben ser tratadas de manera diferente dependiendo de la ubicación de su montículo y de la estación del año. Si parece mucho que aprender, no lo haga solo. Siempre es más fácil traer a un profesional cuando tienes una infestación en tus manos.

2. Las hormigas cultivan pulgones

Como un matón de los cómics que te ofrece protección a cambio del dinero de tu almuerzo o un jefe de la mafia que toma su parte de tu negocio por una promesa similar de protección, las hormigas tienen una relación con algunas especies de homópteros como los pulgones.

Los pulgones traen el néctar dulce de las hormigas de su propia fuente de alimento, mientras que las hormigas proveen protección contra depredadores o elementos naturales como la lluvia. No es necesariamente tan simbiótico como suena, ya que los pulgones son pastoreados y manipulados a través de sus deberes. La evidencia sugiere que las hormigas drogan a los pulgones para hacerlos más efectivos en la recolección de alimentos.

3. Algunas hormigas comunes son nuevas en los Estados Unidos.

Aunque es fácil asumir que los tipos de hormigas que vemos todos los días han existido por un tiempo, las hormigas son una especie variada y muchas han migrado aquí desde otras partes del mundo. La hormiga roja importada no fue descubierta en los Estados Unidos hasta la década de 1940.hormigas comunes

Ahora, los montículos en los que viven las hormigas rojas son un molesto alimento básico en áreas con climas cálidos en todo el país.

4. Las hormigas viven en culturas complejas

Todos hemos oído que las colonias de hormigas tienen una reina y obreras, pero las hormigas viven en sistemas mucho más complicados que eso. Algunos tipos de hormigas son incluso jardineras y cultivan hongos en sus nidos para alimentar a la colonia.

Otros pueden esclavizar a sus «enemigos» o infiltrarse en otras colonias la reina de Bothriomyrmex decapitans se deja capturar por otras hormigas para poder matar a la reina de la colonia y comenzar a poner sus propios huevos.más de 12.000 tipos de hormigas

5. Hay más de 12.000 tipos de hormigas

La enorme cantidad de hormigas que existen en la tierra es casi incuantificable se estima que podría haber aproximadamente 100 billones de hormigas, desde pequeñas hormigas negras sin aguijón hasta gigantescas hormigas rojas de fuego.

Aunque muchos científicos no están de acuerdo con la idea de que todas las hormigas de la Tierra pesan más que toda la gente de la Tierra, sigue siendo un número impresionante de criaturas.