Cómo identificar una hormiga reina

Cuando una casa es invadida por hormigas, significa que se ha establecido una colonia de hormigas en o alrededor de la ubicación de la casa. Las colonias de hormigas no pueden sobrevivir sin una hormiga reina, ya que la hormiga reina es el individuo responsable de la reproducción. Para tratar la raíz del problema, necesitará identificar a la hormiga reina buscando su tamaño grande, alas (o puntos de unión de las alas), tórax voluminoso y ubicación central dentro de la colonia.

Verificación de la apariencia de una hormigaVerificación de la apariencia de una hormiga

Mira el tamaño de la hormiga. Para muchos tipos de hormigas, las reinas son mucho más grandes que las hormigas obreras regulares. Si te tropiezas con una hormiga que parece inusualmente grande, es muy probable que sea la reina.
La hormiga será notablemente más grande que las hormigas circundantes u otras hormigas que usted haya visto.
Piense también en el tipo de hormigas que tiene. Con las hormigas cortadoras de hojas, es muy probable que la reina sea más grande que las hormigas obreras; sin embargo, con las hormigas de fuego y las hormigas carpinteras, las obreras mismas vienen en muchos tamaños diferentes, lo cual puede dificultar la diferenciación entre la reina y las hormigas obreras basándose únicamente en el tamaño.
Mira si hay alas en la hormiga. En muchas colonias de hormigas, la reina nace con alas. Durante muchas partes de la vida adulta de una reina, ella necesitará volar para encontrar una nueva colonia para aparearse. Una hormiga con alas puede ser la hormiga reina.
Algunas hormigas macho tienen alas, pero tienden a ser un poco menos notorias. Los tipos de hormigas macho que tienen alas generalmente se verán más delgadas y como avispas que una reina, que generalmente será más grande.
Busque señales de que la hormiga ha perdido sus alas. Las reinas pierden sus alas en cierto momento de su vida. Si usted se inclina hacia abajo y mira la parte central del cuerpo de la hormiga, puede ver pequeños saltos a ambos lados del cuerpo de la hormiga. Estos son puntos de unión de las alas, una señal de que la hormiga una vez tuvo alas. A medida que las reinas pierden sus alas, los puntos de fijación de las alas son una buena señal de que has encontrado a la reina.Examine el tórax de la hormiga
Examine el tórax. El tórax es la parte del cuerpo de una hormiga que une el cuello y el abdomen. Las hormigas reinas generalmente tienen un tórax más grande y voluminoso que las hormigas obreras.
Como el tórax de una reina una vez apoyó las alas, será mucho más voluminoso y musculoso que el cuerpo de una hormiga trabajadora.
El tórax de una reina es más de la mitad de su tamaño corporal. Esto es mucho más grande que el tórax de una hormiga regular.

Considerando Otros Factores

Piensa en el área donde encontraste la hormiga. Si no está seguro de cómo identificar a la reina sólo por su apariencia, considere dónde encontró la hormiga. Las reinas tienden a encontrarse en el centro del nido de una hormiga. Las reinas tienden a preferir las áreas húmedas, que se encuentran comúnmente en la madera en descomposición. Si usted encontró una hormiga escondida en un área húmeda de su casa o afuera, especialmente en madera húmeda, es más probable que sea una reina.Otros Factores de las hormigasOtros Factores de las hormigasConsidere si tiene hormigas del ejército. La gran mayoría de los tipos de hormigas tienen reinas más grandes, con tórax más grande, que se diferencian fácilmente de las hormigas obreras. Sin embargo, las hormigas del ejército son una excepción. Las hormigas del ejército tienen reinas con tórax más pequeño, que se parecen mucho a las hormigas de este tipo de colonia de hormigas. Puede ser difícil identificar a la reina cuando se trabaja con este tipo de hormigas. Las hormigas del ejército tienen una apariencia más ovalada que las hormigas comunes. Tienen antenas en la cabeza, así como boquillas en forma de tijeras.
Consulte a un especialista. Si no puede encontrar a la reina, consulte a un exterminador profesional. Las hormigas pueden ser un verdadero problema en su casa. Si no puedes descubrir a la reina por ti mismo, o identificar los tipos de hormigas, busca en tus páginas amarillas un exterminador.